RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

En Frankfurt parlem català!

Con un presupuesto de 16 millones de euros, el más caro en la historia del primer certamen editorial del mundo, Cataluña aterriza en la Feria de Frankfurt con una nutrida delegación de ministros, consejeros y altos cargos que arropan a un descafeinado elenco de 130 escritores catalanes prácticamente desconocidos.

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

Cuando el director de la Feria del Libro de Frankfurt propuso a Cataluña como “invitado de honor” del año 2007, era la primera vez que el prestigioso certamen editorial concedía un papel protagonista a una entidad cultural menor que un país o una nación. El texto alemán señalaba que “la cultura catalana destaca por su excepcional popularidad y creatividad, cosa que demuestra la difusión internacional de autores como Manuel Vázquez Montalbán, Juan Goytisolo o Carlos Ruiz Zafón”. Dos años y medio después, ninguno de los autores que dan ese prestigio internacional a la comunidad autónoma de Cataluña ha estado presente en la Feria de Frankfurt. Porque el nutrido grupo de autores catalanes formado por Juan Marsé, Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Félix de Azúa, Juan Goytisolo, Luis Goytisolo, Enrique Vila-Matas, Esther Tusquets, Eugenio Trías, Javier Cercas y Carlos Ruiz Zafón tiene una característica en común: todos escriben en español.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.