RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Juegos de disidencia

El 90% de los escritores y periodistas actualmente encarcelados han sido detenidos desde que se anunció en 2001 que Beijing sería la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. ¿Qué está pasando?

2010/03/15

Por Catalina Holguín Jaramillo

“Desde Tiananmen simplemente he hecho lo que el amor de una madre y la conciencia de una intelectual me impulsaron a hacer. Todos los ciudadanos que viven en esta tierra no solo deben estar libres del miedo, de la adversidad y de la miseria, sino que también deben tener la libertad de escoger la clase de sociedad, del sistema político y del estilo de vida individual que sea compatible con la dignidad humana. Estos fueron los sueños de aquellos que dieron sus vidas en la Plaza de Tiananmen. Estas son las metas por las que nosotros, los vivos, luchamos.” Ding Zilin (Red China Blues, Jan Wong).

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.