¿Censura en TED.com? ¿Censura en TED.com?

Los timoratos

Una de las páginas web más populares e innovadoras de Internet decidió retirar dos conferencias de su canal de YouTube. ¿Por qué?

2013/05/17

Por Rodrigo Restrepo Ángel * Bogotá

En un editorial de su blog oficial, el 14 de marzo de este año, los curadores de TED.com anunciaron que retiraban de su canal en YouTube dos conferencias recientemente publicadas: War on Consciousness (Guerra contra la conciencia) del periodista e investigador Graham Hancock, y The Science Delusion (La ilusión de la ciencia) del biólogo Rupert Sheldrake. Solo unos días después de la decisión, los mismos organizadores cancelaron la licencia de TEDx West Hollywood, una conferencia local y autoorganizada, avalada por la marca TED, a apenas dos semanas después de realizarse. ¿La razón? Aparentemente tres de los conferencistas que iban a aparecer en TEDx West Hollywood compartían la misma conducta por la que Hancock y Sheldrake fueron desterrados de la arena de TED: pseudociencia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.