RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Un juez puede limitar la ficción?

En Alemania se acaba de prohibir la difusión de una controvertida novela. La decisión responde a las denuncias de dos mujeres que acusan a su autor de haber violado su esfera personal en una supuesta ficción que resultó no serlo tanto. El fallo ha causado un inusual debate sobre los límites de la literatura. ¿Se pueden sentar precedentes legales para los escritores de ficción?

2010/03/15

Por Hernán D. Caro A

El pasado 12 de octubre, el Tribunal Federal Constitucional de Alemania expresó su fallo acerca de la novela Esra, del escritor berlinés Maxim Biller: prohibida. Prohibida su reimpresión, prohibida su venta y prohibida también cualquier modificación de su contenido. La polémica disposición del Tribunal da fin a un proceso que se inició hace cuatro años, y que ha dado pie a cualquier cantidad de reclamos de parte de círculos artísticos, así como a burlas y reproches provenientes de los medios de comunicación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.