Franzen nació en 1959, en Western Springs, Illinois. Franzen nació en 1959, en Western Springs, Illinois.

“Cuando no estoy trabajando en una novela soy simplemente una sombra de mí mismo”

Todo el mundo habla de la visita de Jonathan Franzen a Colombia. El escritor será una de las estrellas indiscutibles del Hay Festival. En esta charla con Arcadia, una de las pocas que ha dado en su carrera a medios en español, habla con rara sinceridad sobre su oficio.

2012/01/23

Por Catalina Holguín Jaramillo, Bogotá.

Jonathan Franzen, Jonathan Franzen, Jonathan Franzen: en la portada de la revista Time, en la mesa de noche de Barack Obama, en la taquillera lista de libros recomendados por Oprah Winfrey. ¿En qué lugar no ha aparecido el escritor prodigio que, desde la publicación de la novela Libertad en 2010, ha sido elogiado como uno de los grandes escritores estadounidenses? Hace nueve años, cuando publicó Las correcciones —novela premiada con el prestigioso National Book Award y finalista del premio Pulitzer— Franzen estuvo en el ojo del huracán. Su novela era lo suficientemente popular para representar el sentir de la década de los noventas; por el otro, pero su encontrón con la diva mediática Oprah Winfrey lo alejó de ese mismo público, que lo tachó de elitista y de snob, por negarse a aparecer en su club de lectura.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.