Daniel Alarcón, productor de Radio Ambulante. Daniel Alarcón, productor de Radio Ambulante.
  • Mixticius transmitiendo.
  • Mixticius transmitiendo.
  • Mixticius transmitiendo.
  • Días y noches de radio

    Internet no ha matado a la radio, pero la está cambiando de forma radical. Armados del poder de difusión de la red, periodistas y melómanos están cambiando la manera de escuchar la música y de contar historias. En Barcelona, Bogotá y San Francisco, creadores radiofónicos independientes demuestran que sí existe una audiencia que quiere escuchar una radio de calidad.

    2014/08/21

    Por Jorge Pinzón Salas* Bogotá

    Una melómana madrileña que desde su casa en Barcelona comanda Radio Gladys Palmera, una ecléctica emisora en línea; un novelista peruano y una periodista colombiana que a pocas calles de Silicon Valley publican en podcasts crónicas latinas de largo aliento en un proyecto periodístico digital llamado Radio Ambulante; tres gestores culturales que en un pequeño estudio bogotano producen programas de músicas raizales y migratorias que publican en la ciberradio Mixticius. A pesar de su aparente distancia, todas estas personas son entusiastas de la radio online. Y cada uno, desde su esquina de información o entretenimiento, está impulsando algo más parecido a una revolución sonora que a una moda pasajera alimentada por una serie de simples cambios en los formatos radiales.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 164

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 164

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.