Ana Mercedes Hoyos se inició como artista abstracta en los años sesenta. Ana Mercedes Hoyos se inició como artista abstracta en los años sesenta.
  • Ventana nº. 1, 1970. Óleo sobre lienzo.
  • Palenquera (de la serie 4:44 p.m.), 1996. Óleo sobre lienzo.
  • El orden de las cosas

    Más allá de los lugares comunes con los que se ha querido calificar y clasificar su obra, la pintora bogotana fue una incesante exploradora de las formas y los contenidos. Su vasta experiencia, desde los años sesenta hasta el pasado 4 de septiembre, cuando murió en Bogotá, queda retratada en este homenaje de Arcadia.

    2014/09/23

    Por Nicolás Gómez Echeverri* Bogotá

    Sorpresivamente, en cualquier momento, sin esperarlo, sonaba mi teléfono. Con voz cortante, Ana Mercedes Hoyos saludaba. Sabía que el tono ronco y seco de su voz no anulaba su cordialidad, y también sabía que la conversación se extendería, porque hablar por teléfono era uno de sus goces. Yo disfrutaba especialmente su entusiasmo y el ímpetu con el que me contaba sobre sus proyectos por venir: exposiciones dentro y fuera de Colombia, libros y catálogos en proceso y series de pinturas nuevas. Estas llamadas solían terminar con generosas invitaciones a tomar onces en su casa.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 165

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 165

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.