Ana Roda Ana Roda

Elogio de Ana Roda

Tras cinco años al frente de la Biblioteca Nacional y de todas las bibliotecas públicas del país, Ana Roda presenta su renuncia. Esta ha sido su gestión.

2013/05/17

Por Marianne Ponsford, Bogotá

Ana Roda parece una persona arisca. Su timbre de voz es grave y sus frases siempre son breves y despojadas de adornos. Con la medida justa de cortesía, se negó a conceder una entrevista a este medio, que buscaba conocer las razones de su sorpresiva renuncia al cargo de directora de la Biblioteca Nacional. En escasos diez minutos de conversación telefónica, adujo cansancio y dijo que la tarea estaba hecha. Solo durante un minuto logró su voz algo parecido al énfasis: cuando elogió la labor de la Ministra de Cultura: “Fue la Ministra la que logró salvar la plata para las bibliotecas. Le volvieron a meter un mico en la reforma tributaria, y Mariana Garcés prácticamente se fue a vivir al Congreso y la salvó”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 170

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.