Imágenes de L´Homme Volcan [El hombre volcán], cómic animado de la editorial de Samuel Petit. Imágenes de L´Homme Volcan [El hombre volcán], cómic animado de la editorial de Samuel Petit.
  • Imágenes de L´Homme Volcan [El hombre volcán], cómic animado de la editorial de Samuel Petit.
  • La revolución tiene forma de historieta

    En estos días de revolcón en el ámbito editorial, son pocos los sectores del libro que anuncian buenas nuevas. Excepto el cómic. Las ventas de historietas impresas y digitales muestran un pronunciado ascenso en Estados Unidos. El editor francés Samuel Petit habla sobre las dificultades tecnológicas que enfrenta esta revolución digital.

    2014/08/21

    Por Santiago Rosero* París

    El advenimiento de los libros digitales no ha significado solo una alternativa en el soporte de lectura y en la distribución de los contenidos. El libro digital también está abriendo paso a nuevas formas de creación. En esta nueva fase productiva de la industria editorial, el cómic se ha convertido en el género idóneo para explorar las potencialidades pero también las limitaciones de la confluencia de arte y tecnología. El potencial de los cómics digitales radica en las diversas cualidades que pueden ser desarrolladas para enriquecer la narrativa, tales como animaciones en los personajes y en los saltos de página, efectos de movimiento en los decorados, integración de efectos sonoros y de video. Su mayor limitante es el formato estándar para libros digitales conocido como EPUB. Este formato, que posibilita la producción y distribución eficiente y barata de libros digitales, limita las posibilidades audiovisuales e interactivas que proponen los nuevos historietistas.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.