Detalle de “El drapeado-El Barroco #2” (1983) Detalle de “El drapeado-El Barroco #2” (1983)

La última experiencia pornográfica

Llegan al Mambo en Bogotá y al Museo de Antioquia en Medellín dos exposiciones de la artista francesa ORLAN, famosa por las cirugías plásticas a las que se ha sometido para modificar su rostro, y que ha retransmitido en directo. ¿Arte, narcisismo o puras ganas de escandalizar?

2012/05/29

Por Carlos Granés, Bogotá.

En 1999 se creó en España un programa de reportajes llamado Nosolomúsica, cuya marca distintiva era su decidido empeño por llevar las cámaras de televisión a cualquier lugar del mundo donde se estuviera manifestando algún fenómeno cultural de vanguardia: a Berlín, para ver sus antiguos edificios soviéticos reconvertidos en exuberantes discotecas; a Christiana, en Copenhague, para explorar estilos de vida alternativos basados en preceptos anarquistas; o a lugares remotos y exóticos, para ver rituales extraños condimentados con toques de ultramodernidad. El programa era un embriagador coctel de sexo, drogas, rock, exotismo, freaks, hedonismo y excentricidad, que ejercía un poderoso efecto seductor. Por eso, cuando una amiga mía entró a trabajar como reportera en este programa y me pidió ideas para posibles reportajes, no lo dudé: debía entrevistar a Orlan.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.