Joe Broderick en el papel de Krapp, en la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, estará en el Festival Alternativo de Teatro. Joe Broderick en el papel de Krapp, en la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, estará en el Festival Alternativo de Teatro.

Retrato de un artista adolescente

Sacerdote, escritor, dramaturgo, son algunos de los oficios que ha realizado Joe Broderick a lo largo de su vida. Aunque se encandiló con el teatro cuando era niño, solo desde hace dos décadas, por la presencia espectral de Beckett y Joyce, decidió lanzarse al ruedo. Perfil.

2014/03/21

Por Francisco Barrios*

Hace 45 años Joe Broderick estaba en la casa del crítico cultural Iván Illich, en Cuernavaca, cuando Walter Bradbury, un editor de Doubleday, le preguntó a Illich si conocía a alguien que pudiera escribir una biografía del sacerdote guerrillero Camilo Torres (1929-1965). Illich buscó al padre Broderick entre los contertulios y lo señaló como la persona indicada. Lo que siguió fue un anticipo de tres mil dólares de la editorial y un trabajo de investigación de seis años en los que Broderick entrevistó a decenas de conocidos de Torres y escribió –primero en inglés y después él mismo tradujo al castellano– la biografía más completa de Camilo Torres que existe. Pero cuando lo entrevisté, Broderick no quiso hablarme de la biografía, por la que invariablemente le preguntan, sino del montaje de La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, que presentará a partir del 20 de marzo bajo la dirección de Camilo Carvajal en el teatro Hombre Mono, del barrio La Soledad. De cualquier manera, no fui a preguntarle por Camilo Torres.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.