RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Tecnología de cola

En una casa del barrio La Candelaria de Bogotá, un grupo interdisciplinario de artistas e ingenieros ha apostado por acercar la tecnología y el arte a comunidades que no tienen acceso. Este es un robot latinoamericano dicen.

2014/08/21

Por Lina Vargas*Periodista

En la calle décima con carrera cuarta en Bogotá queda Plataforma, el laboratorio de ciencia, arte y tecnología de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Es una casa antigua de paredes blancas, cedida en comodato por el Banco de la República, en cuyo patio principal hay una mesa rectangular de diez puestos y algunas plantas. No mucho más, lo que podría causar algún desconcierto sobre lo que allí pasa. Al fin y al cabo, ¿qué es exactamente un laboratorio de ciencia, arte y tecnología? Entonces aparece su director, Andrés García, y de inmediato habla sobre la inauguración de Plataforma hace tres años. Aquella noche expusieron Raúl Marroquín, uno de los primeros videoartistas del planeta; Arcángel Constantini, quien además dio un taller sobre circuitos electrónicos, Carlos Trilnik, que trajo un bandoneón con un radio transmisor oculto construido durante la dictadura militar en Argentina; Hamilton Mestizo, experto en generación de energía eléctrica con microalgas, y Pilar Santamaría, quien elabora retratos familiares con hongos que ella misma cultiva. “Un buen ejemplo de la relación entre arte y ciencia”, dice García.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.