Ben Vershbow dirige los programas digitales de la Biblioteca Pública de NY. Ben Vershbow dirige los programas digitales de la Biblioteca Pública de NY.

Un hacker en la biblioteca

Las bibliotecas enfrentan una crisis: a medida que crece la conectividad privada disminuyen las tasas de asistencia. Entre tanto, los gobernantes piensan que con Google a la vista, la biblioteca sobra. Ben Vershbow lidera una transformación al interior de la biblioteca más emblemática de Nueva York.

2014/08/21

Por Andrés Delgado Darnalt* Bogotá

Benjamin Vershbow es el hombre detrás de los proyectos digitales de la Biblioteca Pública de Nueva York, la segunda biblioteca más grande de Estados Unidos después de la Biblioteca del Congreso. Este productor teatral y escritor, egresado de Literatura y Teatro en la Universidad de Yale, está al frente de Digital Library Labs, uno de los proyectos más interesantes del panorama bibliotecario mundial pues propone nuevas formas de acercarse a los archivos de la biblioteca para darles una nueva vida en internet.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.