Para que lea Arcadia 96 Para que lea Arcadia 96

Para que lea

2013/09/11

Dos libros que por estos días se pueden ver en las librerías colombianas son Bogotálogo de Andrés Ospina y Cachacario de Alberto Borda. Ambos son sobre el español hablado en Bogotá y ambos son resultado de la fascinación de sus autores por las palabras que se usaban en la Bogotá de los años cincuenta y por aquellas que hacen parte de la actualidad lingüística de la ciudad. Bogotálogo fue el libro ganador de la convocatoria del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para la elaboración de un diccionario de español hablado en Bogotá y Cachacario, publicado por la editorial Puntoaparte, surgió de la pasión de Borda por la ciudad en la que nació, que lo ha llevado a recopilar más de mil quinientos términos en los últimos veinte años. Una propuesta por igual interesante para especialistas y para el lector general, que sin duda se convertirá en un referente histórico, sociológico y lingüístico de la capital colombiana.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.