Diego Aristizábal

El profesor recomienda

Un libro que se lleva a cabo en la Carolina del Sur de principios del siglo XX

2013/07/18

Por Diego Aristizábal. Universidad Externado de Colombia.

https://www.indiehoy.com/wp-content/uploads/2012/06/El-camino-del-tabaco.jpg

Quien no haya leído a Erskine Caldwell debe hacerlo y más si le gustan las historias donde, como en El camino del tabaco, los personajes son como vigas discretas que sostienen otras más simples y duras. Cada personaje carga con su drama: Lov Bensey quiere que su jovencísima esposa, Pearl, le hable y duerma con él. Ellie May nació con un labio hendido y por eso nadie la pretende. Bessie Rice siempre está buscando pecados para poder justificar sus rezos. Jeeter Lester, el eje de esta novela, se da cuenta tarde de que vivir apegado a una esperanza no siempre es una garantía. Esta historia, ambientada en los campos de Georgia bajo la tensión entre blancos y negros y el desarrollo de las hilanderías en Carolina del Sur, demuestra cómo el hombre que no se adapta a los cambios se desmorona y ni siquiera Dios puede impedirlo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación