. .

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

Los 5 discos recomendados del mes.

2014/07/23

Por Jaime Andrés Monsalve

 

 

Varios artistas, Haiti Direct.
El sello europeo Strut, especializado en el rescate de gemas provenientes de la música popular más recóndita, lanza un trabajo dedicado al compás, el minijazz y otros géneros provenientes de Haití. Incluye la versión original del clásico bailable Homenaje a los embajadores.

 

 

Volúmenes I, II y III, Led Zeppelin
Mientras el mundo de la música sigue en vilo por saber si Robert Plant decide hacerse partícipe de nuevo de su inmortal cuarteto, el sello Warner está relanzando toda su discografía en edición de lujo, en diferentes formatos y con grabaciones inéditas. Hasta el momento, van los primeros tres trabajos.

 

 

Varios artistas, Latin Rare Groove
Lanzamiento reciente de la serie The Rough Guide, sello dedicado a compilar lo mejor de diferentes géneros y artistas dentro de la llamada world music. El presente es un álbum variopinto y destinado al baile, con temas de Joe Quijano, Alfredo Gutiérrez, Nelson y sus Estrellas y Piper Pimienta Díaz.

 

 

Los Elefantes, Grandes éxitos de otros
La legendaria banda bogotana de ska, al comando de Pablo Miranda, regresa con un trabajo de enorme factura desde la presentación misma hasta lo musical. A ritmo jamaiquino, el grupo reinterpreta temas de Elvis Presley, Frank Sinatra, Bola de Nieve, Erik Satie y Lucho Bermúdez.

 

 

Varios artistas, Señal Radio Colombia, Vol. 4
La radio pública lanza anualmente un trabajo compilado con los artistas de su programación. La más reciente entrega está compuesta por temas clásicos colombianos, en versiones de bandas nuevas como Monsieur Periné, Puerto Candelaria, Rumbambuquiando, Providencia y La 33.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.