RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • The Black Keys, Turn Blue
  • Abel Loterstein, Abel Loterstein Septeto
  • Puerto Candelaria, Amor y deudas
  • Pedrito Martínez, The Pedrito Martínez Group
  • Olav Roots, Orquesta Sinfónica de Colombia / Homenaje a Olav Roots
  • Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

    2014/08/21

    Por Jaime Andrés Monsalve

    The Black Keys,

    Turn Blue

    Con un título que se explica con facilidad mediante un puñado de canciones melancólicas, regresa el dúo norteamericano, referente del indie más reciente. El productor Danger Mouse no solo es responsable de esa estética algo oscura del disco, sino que se encargó de los teclados y algunas de las composiciones.

    Abel Loterstein,

    Abel Loterstein Septeto

    El guitarrista Abel Loterstein es uno de los pocos jazzistas colombianos interesados en el mundo de los standards, y así lo ha demostrado con su versión en concierto del clásico The Birth of The Cool, de Miles Davis. Su primer disco está compuesto de piezas propias, en un lenguaje armónico y tradicional.

    Puerto Candelaria,

     Amor y deudas

    Tras cuatro producciones discográficas con las que han explorado desde el jazz hasta la música tropical al estilo antioqueño, la agrupación paisa presenta su primer DVD, en el que su sonido, desenfadado y magnético es apenas un componen-te en una fiesta de imagen y performance. Participan como in-vitados Andrea Echeverri y Esteman, entre otros.

    Pedrito Martínez,

    The Pedrito Martínez Group

    Heredero de la tradición del guaguancó, el yambú y la columbia, ritmos étnicos que en Cuba son conocidos bajo el nombre genérico de rumba, el percusionista Pedrito Martínez presenta su más reciente trabajo, a la víspera de sus conciertos en el país.

    Olav Roots, Orquesta Sinfónica de Colombia /

    Homenaje a Olav Roots

    La fonoteca de Señal Radio Colombia lanza un nuevo trabajo, esta vez dedicado al músico estonio Olav Roots (1910-1974), primer director de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Grabaciones de las décadas del sesenta y setenta.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 156

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.