Los 5 de Jaime Andrés Monsalve Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

Los 5 discos recomendados del mes

5 discos que Jaime Andrés Monsalve, de Radio Señal Colombia, recomienda a los lectores de Arcadia.

2014/05/23

Por Jaime Andrés Monsalve

 

 

 

Rubén Blades, Tangos

El cantautor panameño decidió que grandes clásicos salseros de su autoría como “Pedro Navaja” podían sonar bien al compás del 2X4. Y logró demostrarlo gracias al apoyo de Carlos Franzetti, más la participación de la orquesta del bandoneonista Leopoldo Federico, una leyenda viva del arrabal. 

 

 

 

 

Paco de Lucía, Canción andaluza

Meses antes de su sorpresivo fallecimiento el guitarrista considerado ya no el más grande del flamenco sino de la música en general, logró terminar las piezas de la que sería su nueva producción, un homenaje a la copla andaluza tradicional, esa suerte de canción ligera entre el cuplé y el flamenco. 

 

 

 

Son Palenque, Afro-Colombian Sound Modernizers

Más de treinta años de carrera hacen de Son Palenque y de su líder, el cantante Justo Valdés, pioneros de la mezcla entre la champeta criolla y el sonido del sexteto tradicional de San Basilio. El sello español Vampisoul acaba de lanzar este compilado, con lo mejor de su producción de los años ochenta.

 

 

 

Bareto, Cumbia

Los integrantes de la agrupación peruana son los herederos de la tradición de la llamada cumbia amazónica peruana, representada por bandas que hoy son objeto de redescubrimiento como Los Orientales de Paramonga, Juaneco y su Combo, Los Mirlos y Los Destellos.

 

 

 

 William Onyeabor, Who Is William Onyeabor?

Cultor del sonido funk y disco de los setenta, en una Nigeria de cuyos sonidos el mundo sabía gracias a Fela Kuti, Onyeabor pasó de ser un cantante y teclista de mediano reconocimiento, a exitoso empresario cristiano. Misteriosa e hipnótica música, reunida gracias a D. Byrne y su sello Luaka Bop.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.