RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

2012/10/31

Por Revista Arcadia

 

Wagner y la filosofía, Bryan Magee, FCE

El escritor británico Bryan Magee analiza la obra del polémico compositor Richard Wagner. Magee expone hasta qué punto el supuesto antisemitismo de Wagner y la influencia de Schopenhauer y Nietzsche se refleja en sus primeras óperas.

 

 

Crear capacidades, Martha Nussbaum, Paidós

Martha Nussbaum, la filósofa estadounidense más importante de la actualidad, ha priorizado siempre a las humanidades. En esta ocasión, hace una defensa de las capacidades innatas de cada persona como motor principal para el desarrollo ciudadano y social.

 

 

 

Elogio del amor, Alain Badiou, La esfera de los libros

Este libro que apenas pasa las cien páginas y ha vendido cincuenta mil ejemplares, es una brillante reflexión del filósofo franco-marroquí Alain Badiou en torno al amor. Para Badiou, el amor es la escena de dos, una experiencia del mundo a través de la diferencia del otro.

 

 

El amante uruguayo, Santiago Roncagliolo, Alcalá

Enrique Amorín, un escritor uruguayo, comunista, millonario y amante de García Lorca, es el protagonista de este libro. Una investigación que deja en el aire la posibilidad de que Amorín hubiera robado y enterrado el cadáver del poeta.

 

 

 

Flores en las grietas, Richard Ford, Anagrama

Anagrama reúne los ensayos de Richard Ford –uno de los escritores fundamentales de la literatura de Estados Unidos– quien a partir de reflexiones sobre la literatura cuenta también la historia de su vida. Por primera vez, Ford se presenta como un gran lector.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.