Para que lea Para que lea

Para que lea

Tres libros que recomienta Arcadia: 'Ciudad y arquitectura' de Silvia Arango, 'Cortazar de la A a la Z' de Sergio Ken y 'Gabriela Mistral' de Otto Morales.

2014/02/28

Por Revista Arcadia

 

Ciudad y arquitectura, el libro de la arquitecta y profesora de la Universidad Nacional Silvia Arango, editado por el Fondo de Cultura Económica, pone de manifiesto un aspecto tan evidente como fundamental de la arquitectura y el desarrollo urbano: son sus habitantes quienes construyen la historia de las ciudades. Una investigación de quince años que a partir de los procesos vitales de seis generaciones se propone consolidar una noción de la unidad latinoamericana moderna.

 

 

 

El argentino Sergio Ken es el encargado del diseño de Cortázar de la A a la Z, el álbum fotográfico que Alfaguara acaba de publicar. De la palabra Abuela, ilustrada con la fotografía de la abuela materna de Cortázar, al vocablo Zzz…, acompañado de un diálogo del capítulo 41 de Rayuela, el libro teje la vida del escritor a partir de fotografías, primeras ediciones, manuscritos y objetos personales. “¿Por qué un álbum de Cortázar?”, se pregunta el editor Carles Álvarez Garriga. “Porque no podíamos esperar más”, responde.

 

 

En palabras de Otto Morales Benítez, compilador y prologuista de Gabriela Mistral, su prosa y poesía en Colombia, se trató de una búsqueda “sistemática, ordenada y apasionada”. Son tres tomos publicados por el Convenio Andrés Bello que constituyen, sin duda, uno de los más completos trabajos sobre la escritora chilena. Sin desconocer su poesía, la investigación se centra en los textos de Mistral sobre la realidad latinoamericana. Desde los años veinte hasta su muerte, en la década del cincuenta, Mistral envió a distintos medios colombianos piezas de carácter ensayístico que abarcaban los temas literarios, políticos y sociales que la llevaron a ser un referente para la intelectualidad colombiana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.