RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

PARA QUE OIGA

2012/11/28

La voz de Ute Lemper transporta inmediatamente a la Europa de entreguerras. Escucharla es evocar a Marlene Dietrich, Edith Piaf y Lotte Lenya. Hay en ella un paso fluido entre todos los registros imaginables, sin duda, correspondido por la emoción que pone a cada una de sus interpretaciones: una nostalgia mezclada con el desencanto y la rabia que tan bien supieron expresar las grandes cantantes del siglo XX.  Lemper nació en Alemania en 1963, su madre fue una cantante de ópera y ella desde muy joven estudió música y arte en los más prestigiosos colegios de Europa. Hizo parte de un grupo de punk, ha trabajado con Tom Waits, Philip Glass y Roger Waters y Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite. Ute Lemper estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el 1 de diciembre donde cantará junto al Sexteto Piazzolla un repertorio titulado Lost tango: Ute Lemper canta Piazzolla que promete ser cautivador.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.