RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

PARA QUE OIGA

2012/11/28

La voz de Ute Lemper transporta inmediatamente a la Europa de entreguerras. Escucharla es evocar a Marlene Dietrich, Edith Piaf y Lotte Lenya. Hay en ella un paso fluido entre todos los registros imaginables, sin duda, correspondido por la emoción que pone a cada una de sus interpretaciones: una nostalgia mezclada con el desencanto y la rabia que tan bien supieron expresar las grandes cantantes del siglo XX.  Lemper nació en Alemania en 1963, su madre fue una cantante de ópera y ella desde muy joven estudió música y arte en los más prestigiosos colegios de Europa. Hizo parte de un grupo de punk, ha trabajado con Tom Waits, Philip Glass y Roger Waters y Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite. Ute Lemper estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el 1 de diciembre donde cantará junto al Sexteto Piazzolla un repertorio titulado Lost tango: Ute Lemper canta Piazzolla que promete ser cautivador.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.