Camilo Torres murió el 15 de febrero de 1966, en Patio Cemento, tras haberse alistado en el ELN. Foto: Pintura de Luis Carlos Cifuentes Camilo Torres murió el 15 de febrero de 1966, en Patio Cemento, tras haberse alistado en el ELN. Foto: Pintura de Luis Carlos Cifuentes
  • Camilo Torres Restrepo nació en Bogotá el 3 de febrero de 1929.
  • Calixto Torres, Isabel Restrepo y sus hijos Camilo (abajo a la derecha), Fernando (abajo a la izquierda). Atrás, Gerda y Edgar Westendorp, hijos de Isabel y Kart Westendorp, fallecido en 1920.
  • Camilo Torres la noche anterior a emprender su viaje a la guerrilla.
  • Camilo siempre

    El pasado 15 de febrero se conmemoraron 50 años de la muerte de Camilo Torres Restrepo. Más allá del ícono creado por unos y otros, su figura representa una oportunidad de reconciliación en el momento que vive Colombia. Relato íntimo de una amistad.

    2016/02/28

    Por Carlos Castillo Cardona* Bogotá

    Humberto Rojas y yo estábamos en la Facultad de Sociología cuando alguien nos dijo que habían matado a Camilo. No lo creímos. El periódico de la tarde mostraba un hombre muerto, de barba rala. Juramos que no era él. Tenía que ser la fotografía de Federico, hermano de María Arango, abatido meses atrás, después de haberse unido a la guerrilla. Corrimos a la Biblioteca Nacional para encontrar que, aunque se trataba de imágenes similares, no había duda, Camilo estaba muerto.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.