Diana, una guerrillera de 27 años, en el campo de desmovilización de La Elvira, Cauca. Foto: Kaveh Kazemi / Getty Images. Diana, una guerrillera de 27 años, en el campo de desmovilización de La Elvira, Cauca. Foto: Kaveh Kazemi / Getty Images.

Guerras de mujer

En Odessa, Ucrania, 70 académicas discuten la herencia que las rebeliones armadas herederas de la Revolución de Octubre han dejado para los derechos de la mujer. Una historia de promesas y traiciones. Una historia dolorosa en la que las mujeres han sido revictimizadas con mucha frecuencia.

2017/10/20

Por Ricardo Abdahllah* Odessa

Desde hace días no para de llover en Odessa, y a pesar de eso no abundan los paraguas. Bajo la lluvia, la gente espera los autobuses, y entre los que esperan hay militares en uniforme. Más allá de algunas escaramuzas entre las Fuerzas Armadas y los rebeldes prorrusos, no hay novedades en el frente del Este, pero la gente de vez en cuando les ofrece un café o una felicitación. “Eso pasa donde hay ejércitos que han defendido al país en lugar de atacar a otros. En Ucrania los vemos como héroes”, me dijo después Inna Biei, una candidata a doctora en Ciencias de la Comunicación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.