Firewatch (2016), del desarrollador independiente Camposanto. Firewatch (2016), del desarrollador independiente Camposanto.

Los videojuegos 'indie': simuladores de emociones

En el universo ‘gamer’ poco a poco asume mayor protagonismo una nueva camada de juegos que, sin mayor financiación, crean experiencias pequeñas e íntimas, en las que prima la historia y no, como en tantos casos, la acción. ¿Cómo surgió el fenómeno de los llamados walking simulators o desktop simulators?

2016/05/24

Por Santiago Parga Linares* Bogotá

Es difícil ponerse en los zapatos de otras personas. ¿Cómo es ser una adolescente que lentamente se enamora de alguien que conoció por internet? ¿Qué siente la familia de un niño de 5 años con cáncer? ¿Qué está pensando un cuarentón que deja botada a su esposa para tomar un trabajo de guardabosques en Wyoming? Hasta hace un par de décadas, la única manera de conocer una experiencia sin vivirla era buscarla en el cine o la literatura. Esa posibilidad todavía existe, pero ahora también está en los videojuegos. Una combinación de narrativas ambiciosas y gameplay diferente, que no está obsesionado con ser divertido, está haciendo de los juegos de video un medio capaz de suscitar emociones de manera tanto o más efectiva que las otras artes.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.