El amor de Fedra cuenta una cruda historia de amor. El amor de Fedra cuenta una cruda historia de amor.

El amor de Fedra

Sarah Kane creó un texto perturbador sobre el mito de Fedra. La compañía Jugoslovensko Dramsko Pozorište de Serbia lo presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro.

2010/03/16

Por María Carolina Cuervo

Quizá lo que más intriga de la dramaturga y directora de teatro inglesa Sarah Kane (1971-1999) es su trágico final. Un final que ella misma anunciaba a menudo. Quizá sea imposible hablar de Sarah Kane sin mencionar que se ahorcó con los cordones de sus zapatos a los 28 años, cuando su carrera estaba en pleno esplendor a finales del siglo pasado. Pero lo que es imposible ignorar es que marcó un nuevo camino para la dramaturgia inglesa y que aún hoy, más de diez años después de su muerte sigue influyendo a nuevos creadores en el mundo. Y si bien es cierto que cuando alguien muere en esas circunstancias se convierte de inmediato en un ícono, lo que debe interesarnos en últimas es la trascendencia de sus obras.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.