Symphony of Sorrowful Songs, a partir de la obra musical del compositor polaco Henryk Gorecki. Cortesía FITB. Symphony of Sorrowful Songs, a partir de la obra musical del compositor polaco Henryk Gorecki. Cortesía FITB.

La soledad inconclusa: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Bogotá se prepara para rendirle un homenaje al director esloveno Tomaž Pandur con 'Symphony of Sorrowful Songs', basada en la obra musical del compositor polaco Henryk Górecki. Una mirada al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá a través de Pandur, figura transversal en su historia.

2018/02/20

Por Sandro Romero Rey* Bogotá

La primera vez que el director esloveno Tomaž Pandur estuvo en Colombia corría el año de gracia de 1992. La polémica giraba en torno a las celebraciones del otrora llamado “Descubrimiento de América”. Durante la tercera edición del Festival Iberoamericano de Teatro, el asunto decidió llamarse el “Encuentro de dos mundos”. Fanny Mikey, empresaria y actriz de origen argentino, y Ramiro Osorio, hombre de teatro y gestor cultural, acompañados de un ejército de colaboradores un tanto sobrenaturales, habían conseguido lo imposible: en medio de las bombas y el terror, del escepticismo y de las eternas discusiones gremiales, consolidaron un evento escénico de dimensiones mundiales, donde ya habían estado, en sus dos primeras ediciones, nombres solo conocidos a través de los libros y de las leyendas del arte universal: el Berliner Ensemble y el polaco Andrzej Wajda; Els Comediants de Cataluña y el actor/director español José Luis Gómez; los canadienses de Carbone 14 y el Teatro Satiricón de Moscú; la leyenda india Sanjukta Panigrahi y la bailarina japonesa Kuniku Kisanuki.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.