Retrato involuntario de Pirandello, de Verónica Ochoa Retrato involuntario de Pirandello, de Verónica Ochoa

Seis autores en busca de espectador

Toda selección es caprichosa: en esta décimo cuarta edición del Festival Iberoamericano de Teatro, Arcadia le pidió al dramaturgo y escritor español Marc Caellas que hiciera la suya, señalando un probable camino para los espectadores que desde este 4 de abril colmarán las salas de teatro bogotanas ¿Cuál fue su elección?

2014/03/21

Por Marc Caellas*

Treinta años antes de que Samuel Beckett partiera en dos la historia del teatro, el italiano Luigi Pirandello (1867-1936) escribió Seis personajes en busca de un autor, una de las obras más revolucionarias e irónicas sobre el devenir del teatro en el siglo XX. Pareciera que el teatro que verán los bogotanos a partir de este 4 de abril se centra en lo clásico y en el teatro de sala, dejando de lado el teatro de calle, una de las apuestas más interesantes de los más recientes festivales. Aunque algunos de los montajes clásicos, en versiones contemporáneas presentadas por directores de prestigio, son en verdad interesantes, quizá se eche de menos en la programación otro tipo de teatro que no se base tanto en la trama ni en los personajes. Un teatro que busque también la teatralidad fuera del teatro. Un teatro preparado para que surja lo imprevisible.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.