El actor catalán Sergi López será la superestrella del Festival Iberoamericano de Teatro. El actor catalán Sergi López será la superestrella del Festival Iberoamericano de Teatro.

La lección de un actor

El gran actor catalán Sergi López, conocido como el villano de El laberinto del fauno, será la estrella principal del Festival. Su pasmoso monólogo Non-Solum es toda una joya del teatro.

2010/03/16

Por Ricardo Silva Romero

Mientras mejor sea el actor, más difícil será escribir su perfil. El retrato de Sergi López, por ejemplo, tratará de describirlo como aquel intérprete catalán que dejó el colegio a los 16 años para dedicarse a la vida del teatro, que ha filmado nueve largometrajes bajo la dirección del cineasta francés Manuel Poirer y que ha encarnado a algunos de los peores villanos del cine de estos últimos veinte años (resulta escalofriante en El laberinto del fauno, Negocios ocultos y Harry, un amigo que te quiere), pero al final se quedará corto, claro, porque no logrará explicar quién es esa persona que finge sobre el escenario, quién está detrás de todos esos personajes de todas esas películas o por qué hace las cosas que hace, y más temprano que tarde tendremos que rendirnos con la frase “Sergi López sigue siendo indescifrable, Sergi López es muchas personas y ninguna al mismo tiempo”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.