RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La teoría del caos

Arcadia entrevistó a Terry O’Connor, artista y cofundadora de la compañía de teatro británica más brillante de los últimos veinte años. Su espectáculo está por fuera de los cánones del teatro tradicional. ¿De qué se trata esta mezcla de performance y trabajo actoral sin hilo narrativo?

2010/03/15

Por María Carolina Cuervo

Caos, agresión, ironía, humor, rock and roll, ruido, silencio, ruptura del orden. Todo esto es Bloody Mess, la obra del grupo de teatro inglés Forced Entertainment que se presentará en nuestro país durante el XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que comienza este 7 de marzo. La compañía fue fundada en 1984 y ha sido considerada por el periódico londinense The Guardian como la compañía de teatro experimental más brillante de Gran Bretaña. El trabajo de estos seis artistas, dirigido por el escritor y director Tim Etchells, se extiende por el teatro y el performance a través de los medios digitales, el video y la instalación. Sus obras suelen ser provocadoras y retadoras: indagan y hacen preguntas acerca de la vida contemporánea. Lo que hacen sobre el escenario está ligado a las sensaciones, dicen ellos. Por eso, su objetivo es crear espectáculos donde puedan tener encuentros íntimos y excitantes con el público.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.