En La última cinta de Krapp, Bob Wilson demuestra porque es conocido como todo un artista integral. En La última cinta de Krapp, Bob Wilson demuestra porque es conocido como todo un artista integral.

La última cinta de Krapp

El actor y director Bob Wilson presentará en el Festival Iberoamericano de Teatro una obra que promete demostrar por qué es una de las figuras más importantes del teatro mundial.

2010/03/16

Por María Carolina Cuervo

Si quiere saber lo que es un verdadero “artista integral”, entonces vaya a ver un espectáculo de Robert Wilson. Director de teatro y ópera, dramaturgo, actor, arquitecto, coreógrafo, bailarín, escultor, artista plástico y diseñador de mobiliario, sonido e iluminación. Sí. Es todo eso. Y lo insólito es que todo lo hace bien. Muestra de ello son los numerosos premios y becas que ha recibido desde que comenzó su carrera artística a mediados de los años sesenta: Premio Obie a mejor dirección, León de Oro de Escultura de la Bienal de Venecia, título de Comendador de las Artes y las Letras en Francia, beneficiario de dos becas Rockefeller y dos becas Guggenheim, elegido miembro de la Academia de las Artes y Letras de Estados Unidos, y único nominado al Premio Pulitzer de teatro en 1986, entre otros. Y todo esto suena muy importante, pero tal vez es lo menos interesante que hay para decir acerca de Bob, como se le conoce.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.