RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Lejos del caos

2010/03/19

Por Daniel Salamanca

El arte contemporáneo suele estar inscrito dentro de un ambiente urbano cuyo paisaje se construye de frío concreto y pálido acero. Los artistas y sus talleres se aglomeran en barrios tradicionales de las ciudades y en medio del “corre-corre” propio de cualquier metrópolis, intentan hacer y dar a conocer su producción. Así mismo pasa con galerías, museos, instituciones y demás espacios ligados a la cultura, que se abren paso a codazos entre calles, cuadras y edificios.

 Y bien, en contravía a este fenómeno alienante, pero acorde con las políticas mundiales -los partidos verdes, la proliferación del reciclaje y la cultura de lo eco-, un colectivo de jóvenes polifacéticos propone alejarse precisamente del caos citadino e invitan a artistas, amateurs y groupies del fenómeno artístico latinoamericano a crear entre frondosos árboles, coloridas flores y refrescantes fuentes de agua.

Es por eso que ahora una hermosa finca en el departamento del Quindío es sede y escenario de diferentes talleres y cursos de dibujo, fotografía, arquitectura, ilustración y demás disciplinas afines, que le dan vida a la Residencia en la Tierra. Un proyecto joven con unas instalaciones que invitan a sentirse bien, abrir la mente y dejarse inspirar por la naturaleza y el refrescante paisaje rural.

Eso es vivir en la tierra. Un proyecto divertido y novedoso, que promete convertirse en un referente claro y diferente de nuestro continente.

Además este colectivo de invisibles, alejado de lo institucional, también se ha dado a la tarea de crear una revista, organizar fiestas y realizar toda una serie de exposiciones que complementan su labor como gestores sui-generis y emergentes.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.