RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Con su música a Otraparte

Proyección del documental Padrinos e hijos de Mark Levin. Donde: Corporación Otraparte. Cra. 43 A No. 27 A Sur-11. Envigado. Cuando: Viernes 26 de marzo, 7:30 p.m.

Inicia: 2010/03/26

Termina: 2010/03/26

 

En el contexto general de la serie “The Blues” producida por Martin Scorsese, el realizador Marc Levin (Slam, WhiteboyZ, Protocols of Zion) viaja hasta Chicago con la figura legendaria del hip-hop, Chuck D. (de Public Enemy), y con Marshall Chess (hijo de Leonard Chess y heredero del legado de Chess Records) para explorar el auge del blues y para producir juntos un disco que une a veteranos intérpretes junto a artistas contemporáneos de hip-hop. Se incluyen, además, interpretaciones nunca vistas de Howlin’ Wolf, Muddy Waters y The Paul Butterfield Blues Band, e interpretaciones originales de Koko Taylor, Otis Rush, Magic Slim, Ike Turner y Sam Lay. Para Marc Levin fue un reencuentro con la música de su vida: “Cuando filmábamos a Sam Lay y su banda en el Chicago Blues Festival, estaban interpretando el tema clásico de Muddy Waters ‘I Got My Mojo Workin’. Cerré lo ojos y me vi transportado en el tiempo a cuando contaba 15 años y escuché por primera vez en el sótano de un amigo a The Paul Butterfield Blues Band. Mi vida cambió aquel día y, 35 años después, la música todavía me emociona. El sentimiento de aquel día en el sótano es lo que he querido captar y transmitir en la película...”.

 

Padrinos e hijos - Mark Levin

Padrinos e hijos - Mark Levin

Padrinos e hijos - Mark Levin

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.