195 aspirantes para el Premio Nobel de Literatura 2013 195 aspirantes para el Premio Nobel de Literatura 2013

195 escritores en la preselección del Nobel de Literatura 2013

La Academia Sueca informó que entre los 195 aspirantes al Nobel, 48 no habían sido nominados antes.

2013/02/27

Por EFE y RevistaArcadia.com


El número de aspirantes es menor al del año pasado cuando 210 escritores optaban al premio, que ganó finalmente el chino Mo Yan, en una decisión que algunos objetaron por la incómoda connivencia del escritor con el gobierno chino.

El secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Englund, explicó que este año aumentaron las invitaciones enviadas a universidades africanas para que participen en el proceso de nominación, al igual que el año pasado se hizo con instituciones académicas de Estados Unidos.

El Comité Nobel de Literatura envía cada año en septiembre entre 600 y 700 cartas a personas e instituciones cualificadas para proponer candidatos al premio.

Entre quienes pueden nominar a candidatos figuran los miembros de la Academia Sueca o de otras organizaciones similares, profesores de Literatura y Lingüística de universidades, ganadores del premio y presidentes de sociedades de autores representativas en sus países.

El Comité del Nobel de Literatura tiene ahora unos dos meses para recortar a la mitad el número de aspirantes, que tras pasar varias cribas quedarán reducidos a cinco. De ellos saldrá el ganador, que se anunciará a principios de octubre.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.