RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

5 libros para analizar el fenómeno de Pablo Escobar

El jueves 25 de octubre se estrena en Colombia la película 'Loving Pablo' basada en el libro de Virginia Vallejo, 'Amando a Pablo, odiando a Escobar'. Seleccionamos cinco libros para entender el fenómeno, las causas y las consecuencias que trajo Pablo Escobar y el narcotáfico a Colombia.

2018/10/24

Por RevistaArcadia.com

Este contenido surge de una alianza entre ARCADIA y Cine Colombia

El jueves 25 de octubre se estrena en Colombia la película Loving Pablo basada en el libro de Virginia Vallejo, Amando a Pablo, odiando a Escobar. Seleccionamos cinco libros para entender el fenómeno, las causas y las consecuencias que trajo Pablo Escobar y el narcotáfico a Colombia.

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan ‘Loving Pablo‘, película que se estrena este 25 de octubre en Colombia. Foto: cortesía.

Amando a Pablo, odiando a Escobar (2007)

Virgina Vallejo

El libro de la periodista Virginia Vallejo narra su relación de cinco años con el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. El libro es un retrato íntimo del genio criminal y al mismo tiempo un documento sobre la violencia en Colombia en las últimas décadas del siglo XX y la corrupción que desde siempre ha azotado al país.

Noticia de un secuestro (1996)

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez escribe este libro en uno de los momentos más cruentos de la violencia en Colombia. El texto narra los secuestros realizados por el grupo de los extraditables —Pablo Escobar entre ellos—, entre 1990 y 1991, con el fin de presionar al gobierno para lograr un acuerdo que evitara la extradición a Estados Unidos.

La parábola de Pablo (2001)

Alonso Salazar

El periodista y exalcade de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, reconstruye a través de una investigación periodística la vida del capo del narcotráfico Pablo Escobar. Un texto lleno de datos y entrevistas con las víctimas, amigos, familiares y enemigos del jefe del Cartel de Medellín.

Matar a Pablo Escobar (2001)

Mark Bowden

Este libro es uno de los análisis más completos sobre Pablo Escobar y lo que representó para Medellín y Colombia. Una investigación profunda que realizó el escritor y periodista estadounidense Mark Bowden recomendada para conocer el contexto político, económico y social de la ciudad en los años 90.

Pablo Escobar, mi padre (2014)

Juan Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar muestra en este libro una faceta totalmente desconocida del capo de la mafia: la de padre. Un retrato alejado de lo que normalmente se conoce del jefe del Cartel de Medellín.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.