RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Alonso Sánchez Baute lee en voz alta 'Al diablo la maldita primavera'

En esta entrega de #EnVozAlta, el autor vallenato lee uno de sus fragmentos favoritos de 'Al diablo la maldita primavera', una de las novelas más celebradas de la literatura colombiana contemporánea.

2018/12/06

Por RevistaArcadia.com

Alonso Sánchez Baute (1964) nació y se crió en Valledupar. Se graduó de abogado de la Universidad Externado de Colombia en 1988 y en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá con Al diablo la maldita primavera, una de las novelas clave de comienzos de siglo para la literatura colombiana. Tanto que en 2004, se llevó a las tablas en el Teatro Nacional de Bogotá bajo la dirección de Jorge Alí Triana y con Orlando Valenzuela como protagonista.

Sánchez Baute, que recientemente publicó un libro de ensayos titulado Las formas del odio es columnista de El Heraldo, de El Espectador y colaborador frecuente de ARCADIA. En esta entrega de #EnVozAlta, el autor vallenato lee uno de sus fragmentos favoritos de su icónica novela, que narra la historia de Edwin Rodríguez Buelvas, un joven barranquillero que viaja a Bogotá con el firme propósito de avanzar en sus estudios universitarios y, allí, emprende el camino para convertirse en la drag queen más famosa de Colombia: un retrato potente de la escena queer del país, el sexo, las fiestas clandestinas y la búsqueda de afecto y amor.

Escuche la lectura en voz alta de Al diablo la maldita primavera aquí abajo:

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.