RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Anclado en Cali

Más allá de la anécdota de ser gringo, el escritor Tim Keppel ha sabido capturar algo de la esencia caleña y colombiana en su primer libro de relatos. ¿Cómo llegó un escritor gringo a Cali y por qué se quedó?

2010/03/15

Por Margarita Cuéllar Barona

Tim Keppel vive en Cali hace mas de diez años y todavía no baila salsa. Es un tipo canoso, de ojos claros y andar lento. Tiene la cara alargada, las mejillas rosadas, la mirada entre gris y azulosa. Es melómano y amante del jazz; pero no baila. Y no lo hace porque a pesar de que se enamoró de Cali y de una dagüeña (de Dagua) bailadora, prefiere las tertulias con los amigos a las rumbas caleñas. Antes de venir a Colombia poco le gustaba la jardinería, pero ahora se ha enamorado de la exuberancia de sus plantas. En su casa de un barrio del sur de Cali, abundan. Dos plátanos sirven de pilares a su guarida de escritor. Luego de diez años en este país, Keppel siente que, finalmente, al igual que sus plátanos, ha echado raíces y que está listo para enfrentar el reto de la paternidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.