RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Ángel y demonio

Nunca fue un escritor que se sintiera cómodo en el mundo. Ninguneado por García Márquez, celebrado por la crítica internacional, Espinosa fue, sin duda, uno de los escritores capitales de la literatura colombiana de las últimas cuatro décadas.

2010/03/15

Por Luz Mary Giraldo

Evocar a Germán Espinosa (1938-2007) es relacionarlo con la literatura y con Josefina Torres, su compañera de vida por más de cuarenta años, inspiradora de la admirada Genoveva Alcocer y de Aitana, personaje con que rinde homenaje a su memoria. Si por un lado era un amanuense en el estricto sentido de la palabra, erudito en muchos temas, amante del jazz, de los clásicos y de Van Gogh, respetuoso de las doctrinas esotéricas y del demonismo, y de pocos amigos, por otro era soberbio y de difícil acceso, dispuesto a exigir reconocimiento y a protestar contra quien consideraba su opositor, como lo dejó escrito en La verdad sea dicha y algunas de sus ficciones.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.