Comunicado de la familia de GGM Comunicado de la familia de GGM

Comunicado de la familia de Gabriel García Márquez

Después de anunciar la venta de los archivos personales de Gabriel García Márquez al Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas, varios medios colombianos manifestaron su descontento con la decisión. Publicamos el comunicado que emitió la familia del Nobel colombiano sobre el destino de la colección privada del escritor.

2014/11/25

Por RevistaArcadia.com

Nuestro deseo y el de Gabo siempre fue que sus cosas se dividieran con diferentes criterios.

Con ese fin, nosotros decidimos que el archivo de los documentos literarios y del correo fuera al Centro Harry Ransom, por ser uno de los lugares que hace éste tipo de archivo y preservación de documentos mejor que nadie

En ningún momento se ofreció este archivo a otros Centros y en ningún momento ni se subastó, ni se buscó al mejor postor.

Hay otra serie de objetos personales de Gabo como son por ejemplo la máquina de escribir en dónde escribió “Cien años de Soledad”, la Medalla y el Diploma del Premio Nobel, así como parte de su biblioteca personal que están destinadas a la Biblioteca Nacional de Colombia, con quienes hemos mantenido conversaciones durante más de un año.

También habrá otras cosas que queremos dejar en México, ya que fue la casa de Gabo durante 50 años

Mercedes, Rodrigo y Gonzalo

24 Noviembre, 2014

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.