RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Contra la profesión de dentista

Es uno de los escritores chinos contemporáneos más famosos en Occidente y un bestseller en China. A Colombia acaba de llegar su más reciente libro. Arcadia habló con él en Beijing.

2010/03/15

Por Natalia Tobón Tobón

Nació en 1960 en Hangzhou, al oeste de Shanghái. Por azar comenzó a trabajar como dentista, pero el encuentro diario con bocas devastadas lo impulsó a convertirse en escritor. Yu Hua siempre ha sido un escritor controvertido. En la época comunista disparaba contra todo en las pocas entrevistas que concedía. Lo hacía con la tranquilidad de que luego nadie publicaría sus palabras, precisamente por ser tan beligerante. La película Vivir (1994), basada en su libro homónimo y dirigida por Zhang Yimou, fue censurada en China. El intento oficial de silenciarlo lo catapultó ruidosamente en Occidente como un escritor desafiante. No obstante, Yu Hua se precia de ser tratado bien por el gobierno y sin cambiar su espíritu crítico, modificó su tono.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.