RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“Cuando la vida real se impone, hay que dejar de escribir”

El escritor español Javier Marías habla de su obra más ambiciosa, la novela Veneno y sombra y adiós, final de la trilogía Tu rostro mañana. Dice que después de cinco años –comenzó en el 2002– no sabe si volverá a escribir. El libro, en todo caso, ha sido considerado por la crítica española y europea como una de las mejores novelas de la literatura actual.

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

Tras el enorme éxito conseguido en Francia y Alemania con sus novelas Corazón tan blanco y Mañana en la batalla piensa en mí, Javier Marías aborda en esta monumental obra la insatisfacción del individuo occidental ante la decadencia de nuestros tiempos. Con un argumento preciso –el viaje de ida y vuelta del protagonista de Madrid a Londres– y un lenguaje depurado, la trilogía Tu rostro mañana pone un broche de oro a la obra de quien es, en opinión de muchos, el mejor prosista español actual.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.