RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

De muñecas y chinos

En tan solo dos meses ganó dos premios internacionales de novela. El escritor argentino no era muy conocido, ni siquiera en su país, pero ahora, con dos libros recién publicados, comienza a serlo. ¿De dónde salió este argentino con nombre alemán?

2010/03/15

Por César Paredes

Ariel Magnus cree que jugar con el lenguaje es un asunto serio. Por eso cuando la fotógrafa le pide que mire a la cámara para lograr una imagen “casual”, él pregunta con acento porteño: “¿Cómo se mira a la cámara por casualidad?”. Magnus estuvo en Bogotá por dos razones: la primera, en septiembre ganó con Un chino en bicicleta el premio La Otra Orilla, de la editorial Norma. La segunda: dos meses después, volvió a ganar otro premio, el Juan de Castellanos de la Secretaría de Cultura de Bogotá, con Muñecas, una novela breve. Por esas dos razones nos encontramos en un café en el norte de la ciudad. Lo primero que dijo fue: “No soy nadie, en Argentina nadie me conoce, esa es la respuesta real si alguien me pregunta quién soy”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.