RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Desde Brooklyn, con dolor

Llámame Brooklyn está destinada a ser una de las novelas españolas más exigentes e inteligentes de los últimos años. De paso por Bogotá, su autor, ahora director del Instituto Cervantes, habló con Arcadia.

2010/03/15

Por Juan David Correa Ulloa

A los treinta y dos años Eduardo Lago se reinventó. Dice, sentado en el lobby de un hotel y detrás de unas ojeras pronunciadas, con su voz que sale del fondo de alguna parte, que ese adjetivo tan anglosajón podría definir un antes y un después en su vida. Lago creció bajo el franquismo en una familia madrileña de mente abierta. Su madre, al contrario de lo que se estilaba en los años sesenta, decidió que aprendiera inglés por encima de la moda de aprender francés en la España de entonces. Iba y venía de Madrid a Londres cada verano para pasar cortas temporadas en casas de familias inglesas iguales a la suya. A los diez años, su tío, el pintor Antonio Lago Rivera, un exiliado de la escuela española en París, le regaló su primer libro en inglés: una colección de poemas de Robert Graves. Encandilado por esa lengua que “con menos dice más”, no olvidó la lección. Y después de la apertura española en 1976, del éxtasis de la movida –escribió canciones, editó revistas como La Campana junto a su hermano, y vivió la noche- recaló en Nueva York.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.