RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Desde Rusia sin amor

El escritor británico, autor de Koba el terrible, un alegato a Stalin y a su padre, acaba de presentar en Barcelona su más reciente novela. Amis dice que no descansará hasta cuando el mundo acepte el horror del Imperio soviético y sus mútiples y terribles genocidios.

2010/03/15

Por Lina María Aguirre J.

Es julio de 1956 y una mujer judía hace un penoso y largo recorrido —tren, carretera y después a pie— hacia uno de los campos del Gulag soviético. Zoya había sido una mujer voluptuosa, desinhibida, deseada, valiente. Sobreviviente de la Segunda Guerra, visita a su esposo, el prisionero Lev. Tienen un día para estar juntos en una cabaña, dispuesta para la rara visita conyugal. Es allí, en los linderos del campo Norlag en el Ártico, el espacio físico, emocional e histórico desde el cual Martin Amis escribe sobre el régimen de Stalin, sobre el terror, amor y miseria humanos: La casa de los encuentros (House of Meetings), una novela implacable, perturbadora, cargada en contenido y prosa. Amis, en plena madurez, decide hablar de temas graves, sin eufemismos, con lectores a quienes trata como adultos para reconocer en su novela un desgarrador periodo de historia reciente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.