RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Después de la cocaína

El escritor norteamericano Bret Easton Ellis se convirtió en el demonio de la generación yuppie de los años ochenta al publicar American Psycho, un viaje de un asesino en serie vestido de Armani. Tras siete años de silencio, vuelve a atacar.

2010/02/09

Por Sergio Zapata León

Bret Easton Ellis nació en Los Ángeles, California, en 1964. A los veintitrés años vio publicada su primera novela Less than Zero (Menos que cero, 1985). A los dieciséis meses la novela había sido traducida a una treintena de idiomas, había un proyecto en marcha para llevarla al cine y, en palabras del propio Ellis, el escritor se había convertido en alguien “demencialmente famoso”. A partir de ese momento la vida de Ellis se convirtió en algo muy parecido a la vida de una estrella de rock o a la de una estrella de Hollywood (de hecho, el escritor comenzó a rodearse de personajes como David Duchovny, Robert Downey Jr., Eddie Murphy, John McEnroe, John John Kennedy, Keith Haring y una lista más extensa de personajes no menos famosos). Pero ¿cómo paliar el desgano vital? ¿Cómo sobrellevar la pésima relación que había sostenido desde niño con su padre? ¿Cómo convertir toda esa cantidad ingente de dinero que trae consigo el éxito en ventas? ¿Cómo aprender a vivir? O, en su defecto, ¿cómo reinventarse ?

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.