La escritora norteamericana Nicole Krauss. La escritora norteamericana Nicole Krauss.

Después de La historia del amor

Su hermosísima novela La historia del amor la catapultó a la primerísima línea de la narrativa norteamericana. Ahora publica en los Estados Unidos Great House, bajo la mirada atenta de los lectores del mundo. Arcadia habló con ella.

2011/03/30

Por Giuseppe Caputo

Hace cinco años la escritora estadounidense Nicole Krauss (Nueva York, 1974) publicó La historia del amor. La novela, que el Nobel J.M. Coetzee llamó “cautivadora, tierna y muy original”, confirmó el talante narrativo del que ya había hecho gala la autora con su ópera prima Llega un hombre y dice, y condujo a que medios como The New York Times la consideraran “un talento prodigioso”. Tal vez la razón principal de los innumerables elogios que recibió la obra por parte de críticos, escritores y lectores es Leo Gursky, uno de los personajes más entrañables de la ficción reciente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.