El pabellón de caricatura y diseño en la pasada Feria del Libro de Bogotá. El pabellón de caricatura y diseño en la pasada Feria del Libro de Bogotá.

El cómic no es un chiste

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, el pabellón de caricatura y diseño gráfico dio muestra del increíble esfuerzo de cientos de jóvenes por hacer de su pasión por el diseño una empresa autosostenible. Un tanto caótico, lleno de afiches baratos, calcomanías y revistas, su propuesta merece análisis. ¿Qué tal les va?

2010/09/11

Por Catalina Holguín Jaramillo

A primera vista, el pabellón de caricatura y diseño gráfico de la Feria del Libro de Bogotá podía parecer un hervidero caótico con sus corredores llenos de estudiantes dando vueltas al azar y sus stands repletos de marcalibros y calcomanías baratas. Pero, camuflados entre la baraúnda de estudiantes, había propuestas interesantes de producción y distribución de cómic, historieta y novela gráfica: la revista Larva, que ya lleva diez números, tira 3.000 ejemplares por edición y reúne historietistas colombianos y latinoamericanos; el fanzine Ficciorama reúne reseñas, caricaturas, y tributos literarios; la novela gráfica 4 jinetes, del artista Jean Zapata, es la cuarta publicación de la Editorial Cultura(s), dirigida por Jesús Alberto Motta, profesor de arte de la Universidad Distrital. Por el lado de la distribución, vale la pena destacar la presencia de las tiendas bogotanas Spooky House y Xazanimé. Ambas distribuyen manga, cómic y objetos afines; ambas son administradas por personas jóvenes apasionadas por este género.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.