RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El contradictor impenitente

Viene al Hay Festival de Literatura, donde tendrá una charla con la excepcional periodista inglesa Rosie Boycott. ¿Quién es el hombre que ha juzgado con mayor severidad a Henry Kissinger? Perfil.

2010/03/15

Por Marianne Ponsford

Uno de los objetos de arte más bellos de la colección de armas del Metropolitan Museum de Nueva York es un cuerno para pólvora de unos cuarenta centímetros de longitud, grabado por el artesano Jacob Gray, en 1759, con un mapa del Valle del Hudson en el que se señalan los fuertes desde Albany hasta los Grandes Lagos y rematado en una esquina por un escudo de armas británico. Este objeto, con su poderoso simbolismo histórico y su amenazante y alevosa belleza –pólvora incluida, por supuesto–, podría alzarse como una justa metáfora de la inteligencia de Christopher Hitchens. Ésa es su mente: una portentosa y elegante herramienta de guerra.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.