Juan Gabriel Vasquez Juan Gabriel Vasquez

“El escritor debe ser un agua fiestas”

Su más reciente novela, Historia secreta de Costaguana, ha conseguido el favor de la crítica española. No cree en los manifiestos generacionales ni en las declaraciones de moda. ¿Quién es el autor más celebrado de este año en la literatura nacional?

2010/03/15

Por Gabriela Wiener

Una parte de los escritores colombianos de su generación lo detesta y lo acusa de ser un narrador inflado. Sin embargo, luego del éxito de crítica que tuvo Los informantes, y como para seguir aguándoles la fiesta a sus detractores, la nueva novela de Juan Gabriel Vásquez, Historia secreta de Costaguana (Alfaguara, 2007), solo ha recibido elogios, calificativos nada mesurados como “espléndida”, “titánica”, “poderosa”, y el respaldo de autores tan imprescindibles como Juan Marsé o Vila Matas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.