RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El escritor que no debía ser

¿Por qué lo despreció la crítica? ¿Por qué a diez años de su muerte aún se debate si era un escritor comercial y no un escritor serio? Especiales en diarios vuelven a revivir la polémica. Osvaldo ’el Gordo’ Soriano se fue sin saberlo, pero sus libros hablan por él.

2010/03/15

Por Juan David Correa Ulloa

Lo primero que oyó el escritor Osvaldo Soriano sobre literatura fue una frase del novio de su prima: “Sos un ignorante”. Tenía casi veinte años y jamás le había preocupado leer libros. Apenas había terminado la primaria. Y su vida había sido un ir y venir a través de pueblos de la pampa detrás de los impulsos comerciales de su padre. Juan Campagnole se llamaba ese muchacho algo mayor que días después de insultarlo le prestó Soy leyenda, una novela de ciencia ficción de Richard Mathieson, que Soriano no pudo soltar hasta acabarla en pocos días.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.