Llega a las librerías Blanco nocturno, la nueva novela del escritor argentino Ricardo Piglia. Llega a las librerías Blanco nocturno, la nueva novela del escritor argentino Ricardo Piglia.

El escritor en su laberinto paranoico

Han pasado trece años desde la publicación de la última novela de Ricardo Piglia, uno de los escritores más complejos y fascinantes del panorama literario latinoamericano. Ahora "Blanco nocturno", su más reciente obra, recibe el Premio Rómulo Gallegos. Arcadia lo entrevistó en Buenos Aires.

2010/11/18

Por Oscar Guisoni

Ricardo Piglia (Buenos Aires, 1940) es sin lugar a dudas una de las voces más potentes de la literatura latinoamericana contemporánea. Autor de novelas claves en la historia de la escritura del Río de la Plata, como Respiración artificial (1980), La ciudad ausente (1992) o Plata quemada (1997), Piglia ha deslumbrado también como ensayista, y con la fuerza y el impacto de sus cuentos: Nombre falso (1975) y Prisión perpetua (1988). La reciente publicación de su novela Blanco nocturno (Anagrama, 2010) luego de trece años de silencio literario —en los que solo publicó ensayos—, ha despertado gran expectativa en todo el continente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.